CRISIS GLOBAL - El fin de una era

Mandala Ediciones. 2008
138 págs. 10 €
El fin de una era. Nuestra recién descubierta Sociedad del Bienestar nos ha aportado una serie de comodidades y de posibilidades de consumo no imaginables hace tan sólo un par de generaciones.
Una quinta parte aproximadamente de la población del mundo vive instalada en ese reconfortante y nuevo status. Dos quintas partes, en el otro extremo, sufren a diario hambre y todas las penurias imaginables.
El consumo desaforado de esa primera y elitista quinta parte por un lado y el hecho de que somos una gigantesca masa de seres que el planeta no puede mantener, está haciendo que estemos comenzando a experimentar de forma evidente unos efectos. Si no ponemos rápidos remedios aunque estos sean impopulares, el resultado será una crisis global traumática y devastadora.
AÑADA DATOS ADICIONALES A SU PERSPECTIVA ACTUAL SOBRE CUALES SON LAS CAUSAS DE ESTA PROBLEMATICA y SUS MAS QUE PROBABLES EFECTOS Y CONSECUENCIAS.
La humanidad corre a ciegas y de forma frenéticamente acelerada hacia acontecimientos previsiblemente trágicos, provocados por sus propias actuaciones, el egoísmo generalizado y un consumismo alocado, enfermizo y compulsivo.
El autor hace una exposición polémica, breve y concisa, que cubre los cuatro problemas más importantes que el mundo actual está comenzando a afrontar ahora: CAMBIO CLIMATICO, ENERGIA, POBLACION, MIGRACIONES, CONFLICTOS PRESENTES Y PREVISIBLES.
Su análisis está acompañado de una proyección de las limitadas alternativas que avista para los próximos 30 años.
E